La Comunidad Universitaria de la BUAP acordó mantener el paro estudiantil a más de una semana de haber comenzado con la protesta, por lo que este jueves acordaron entregar un pliego petitorio a las autoridades universitarias.

Este jueves, el Consejo Universitario de la máxima casa de estudios avaló crear diferentes mesas de diálogo en varias unidades académicas.

Mientras que por su parte la rectora, Lilia Cedillo Ramírez, afirmó que no habrá represalia contra ninguno de los manifestantes universitarios que forman parte del paro estudiantil, pues sus quejas son legítimas.

En la Puerta 14 de Ciudad Universitaria, los estudiantes entregaron su pliego petitorio a Sergio Díaz Carranza, presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la BUAP, en donde se exponen sus demandas.

No obstante, si bien fueron entregaron sus peticiones, los integrantes del paro estudiantil acordaron no levantar la protesta hasta que todas las unidades académicas, tanto dentro como fuera de Ciudad Universitaria, tengan respuestas claras y concisas.

Varios académicos durante la sesión del órgano colegiado de la máxima casa coincidieron que no hay tensión al interior de Ciudad Universitaria, y varios recordaron la historia de las manifestaciones estudiantiles en México.

Por su parte, los estudiantes pidieron no estigmatizar la protesta que están realizando, por lo que como acto simbólico se quitaron los paliacates, pasamontañas y cubrebocas para mostrar sus rostros.