Gustavo Alonso González Zapata «Sauce» renunció a la Subsecretaría de Operatividad Policial, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla capital; esto tras la protesta de uniformados para exigir su destitución.
A través de de sus redes sociales, la dependencia municipal detalló que la dimisión del ahora ex funcionario es de carácter irrevocable.
«La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el Subsecretario de Operatividad Policial, Gustavo Alonso González Zapata “Sauce”, presentó su renuncia con carácter irrevocable», se lee en la publicación.
Este hecho ocurrió luego de que la noche del 1 de marzo, cerca de 200 policías de Puebla capital se manifestaron frente a Palacio Municipal para exigir la renuncia de González Zapata.
Aunado a ello, realizaron reclamos como que cuando fue la ejecución de dos de sus compañeros en la colonia Del Valle, la indicación de González Zapata fue que permanecieran en el Complejo de Seguridad hasta recibir ordenes.
Consideraron que esta decisión afectó de manera clara el actuar ante el asesinato de sus compañeros, el cual los consternó sobremanera.
“La familia de Popoca y Osorio está desamparada porque nuestros compañeros no tenían seguro de vida. Por esa razón nos estamos manifestando porque tampoco contamos con prestaciones laborales”, señalaron a medios este sábado por la noche.
Cabe destacar que al mismo tiempo, y sin hablar de la protesta que realizaron los policías, Fernando Rosales Solís, titular de la SSC, aseguró que la familia de Alejandro Osorio Santellán y Edgar Jesús Popoca Gutiérrez, los policías caídos, recibirán todo el apoyo.
